Generar dinero extra - Ingresos pasivos

10 formas de generar ingresos pasivos

A continuación, veremos algunos ejemplos de activos que generan ingresos pasivos. Veras que algunos de ellos son completamente pasivos, mientras que otros quizás requieran de un trabajo inicial para después ponerlo a funcionar y que pueda generar esos ingresos. Es importante destacar que siempre será necesario una cierta supervisión y mantenimiento para conseguir un negocio que funcione con cierta continuidad a lo largo del tiempo.

1. Alquilar una casa o local comercial

Esta es una forma muy tradicional de generar ingresos pasivos. Consiste en realizar una inversión inicial para comprarla y obtener un ingreso fijo cada mes por el alquiler de dicha propia. Este ingreso se considera ingreso pasivo ya que te genera un ingreso recurrente por el alquiler cada mes, sin que tu tengas que invertir tu tiempo en obtener ese dinero.

El inconveniente de este sistema es que debes realizar una gran inversión inicial. Existe la posibilidad de que puedas obtener una hipoteca para comprarla y que el alquiler vaya pagando esa hipoteca mes a mes.

De esta forma no obtendrás beneficios hasta que termines de pagar la hipoteca. Una vez liquidada esta, tendrás un ingreso pasivo mes a mes. Además del activo (casa o local) el cual puedes vender en un futuro si necesitas ese dinero.

Profundizaremos en esta web sobre formas para invertir en inmuebles de la mejor forma, con poca inversión y utilizando dinero ajeno (ya sea del banco o terceros). Para que podamos crearnos nuestro propio patrimonio inmobiliario. Crearemos diferentes artículos para ello y la posibilidad de realizar algún curso para formarnos de forma más intensa en este tipo de negocios.

2. Generar ingresos pasivos por el cobro de derechos de autos o royalties por inventos o creaciones artísticas.

Si eres una persona creativa y has escrito un libro, creado un disco de música, grabado una película, etc.… y cobras cada vez que se realiza la venta de tu activo, obtienes un ingreso pasivo. No son pocas las personas que hoy en día escriben un libro sobre aquello que les apasiona o personas de éxito que escriben su propia biografía y terminan siendo éxito de ventas.

3. Escribir un eBook.

Puede que escribas un libro y no sea considerado suficientemente bueno para la editorial su publicación. En este caso por ejemplo puedes ofrecerlo a través de Internet a través de formato digital. ¡En Amazon hay cientos de eBooks!

Si tu libro es bueno puedes generar grandes cantidades de ingresos pasivos mediante esta forma sin tener que depender de una editorial que lo publique.

Existen otras opciones de crear un eBook que no son escribir un libro completo. Puedes escribir una pequeña guía sobre aquello que te apasiona o eres muy bueno. De esta forma puedes vender dicho libro electrónico a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Si la información aporta valor al usuario se vendará sin problemas. Recuerda que, aunque el precio sea bajo, la cantidad de personas a las que puedes llegar a través de Internet es inmensa.

4. Programas de afiliados

Ese sistema esta muy de moda actualmente. Son muchas las empresas que se decantan por este sistema para hacer crecer sus negocios y es que son una gran opción para expandir sus ventas y su popularidad.

De esa forma, ya sea creando un blog o a través de redes sociales, te enfocas en un nicho concreto, te posicionas para dicho nicho de mercado y ofreces esos productos a tu audiencia. De esta forma por cada venta que realices de forma automática te llevas una comisión que equivale a un porcentaje determinado del precio del producto.

En nuestra web explicaremos como realizar este proceso, que empresas son ideales para este tipo de sistema y como poder empezar a obtener ingresos pasivos con ello.

5. Programas de formación online (Infoproductos)

Si eres muy bueno en algo (manejando un programa, realizando manualidades, entrenador personal, etc.) o te apasiona una determinada temática, puedes crear tu propio curso digital y ofrecerlo a través de Internet.

Hoy en día existen muchas facilidades para poder realizar este proceso y obtener ingresos pasivos cada mes con la venta de tu producto. Comúnmente lo que Internet se llama infoproductos. Es una tendencia alcista y cada vez más personas recurren a la compra de formación online actualizada antes que invertir su dinero en formación tradicional, la cual en muchas ocasiones se encuentra desactualizada.

En la web ofreceremos un método por el cual aprender a desarrollar y vender tu propio infoproducto en internet.

6. Tener un negocio propio o empresa (siempre que no requiera de todo tu tiempo)

Tener un negocio propio como por ejemplo puede ser un restaurante, agencia de marketing o cualquier otro tipo de negocio que funciona de forma autónoma es una gran forma de generar ingresos pasivos. Y hay que hacer hincapié en lo de “de forma autónoma” ya que como he señalado en el título del apartado, si requiere de tu tiempo completo entonces no son ingresos pasivos.

Para conseguir esto has de crear tu negocio y contratar un gerente que supervise y se haga cargo de su funcionamiento. Para ello debes sistematizar tu negocio de manera que sea escalable. Es decir, que sin que tu tengas que requiera de tu tiempo completo, este pueda crecer y desarrollarse en el tiempo a través del sistema que permite que funcione de forma autónoma. Desarrollaremos un módulo o curso en el que hablaremos sobre sistematización de negocios.

7. Redes multinivel

Existen empresas que funcionan bajo este tipo de sistema. Este sistema te permite trabajar por cuenta propia creando un negocio propio (como una franquicia personal) vendiendo los productos de esa empresa a cambio de una comisión de venta, que es un porcentaje determinado del precio del producto. Normalmente a la vez que escalas en tu negocio y las ventas son mayores, el porcentaje de tu comisión es mayor, por lo que tus beneficios son mayores.

Además, una vez consigues conocer el producto y tener nivel bueno de ventas, tienes la posibilidad de expandirte mediante los miembros de tu red multinivel. Es decir, puedes agregar personas a tu negocio personal de forma que, a lo largo de varios niveles en tu línea descendente, te llevas una comisión de tus ventas.

Las posibilidades de crecimiento en cuanto a ingresos pasivos se refieren son altísimas en este tipo de negocio, siempre y cuando la desarrolles de forma correcta y en un periodo de tiempo suficiente para hacer de tu red una gran organización.

Una empresa muy conocida con este sistema es la empresa de productos nutricionales Herbalife. Si esas interesadas en desarrollar este tipo de negocio puedes contactar conmigo.

Para infórmate mejor del funcionamiento de las redes multinivel accede al siguiente artículo en el cual explicamos este tipo de negocio.

8. Publicidad online (Google Adsense)

Quizás mucho os habéis preguntado porque al entrar en ciertas páginas a consultar cualquier tipo de información, siempre nos aparecen bloques de anuncios entre el texto o los laterales de las webs. Pues bien, esa es otra forma de obtener ingresos pasivos. Creas un blog con contenido de calidad, atraes numerosos usuarios a tu web y ofreces colocas esta publicidad en tu web.

De forma automática, Google te paga por impresiones (número de veces que se ven sus anuncios en tu web) y clics (número de clics que los usuarios hacen en dichos anuncios). Esta es una forma muy común de financiera el mantenimiento de las webs y de obtener ingresos pasivos si consigues que tu web tenga mucho tráfico.

En esa web crearemos un módulo o curso para explicar cómo crear un blog y como obtener ingresos pasivos a través de la colocación de dichos anuncios en nuestra web.

9. Un canal de YouTube

Siguiendo la misma base que en el apartado anterior, los vídeos de YouTube son una gran opción para obtener ingresos pasivos a través de la publicidad.

De esta forma, creando un canal de YouTube con la temática que te apasione puedes generar ingresos pasivos a través de la visita a tus vídeos. Mientras más visitas tengan tus vídeos de tu canal de YouTube, más ingresos tendrás. Es importante aclarar que para conseguir obtener un ingreso significativo debes crear un contenido de calidad que ofrezca valor a tu audiencia y consigas una gran cantidad de tráfico y suscriptores que vean tus actuales y futuros vídeos.

10. Una tienda online

Crear una tienda online es una buena forma de obtener ingresos pasivos sin tener que trabajar de forma activa como lo harías en una tienda física. Una tienda online funciona las 24 horas del dia y puedes ofrecer tus productos tanto a personas de la ciudad de al lado como a otras de la otra punta del mundo. Esto sería un ingreso pasivo entre comillas. Especifico esto porque a pesar de obtener ingresos a través de la venta de dichos productos de forma automática, si tendrías que supervisar los pedidos, enviar los productos, etc.

Aunque no siempre necesitas poseer los productos para poder crear una tienda online o e-commerce. Podrías vencer productos de terceros en tienda. De esta forma si se consideraría ingresos pasivos ya que de forma automática el usuario compra en tu tienda y es ese tercero el que se encarga de enviarle el producto. A cambio tú te llevas una comisión por cada venta.

Desarrollaremos un artículo o curso para que aprendas a como crear una tienda online, ya sea con tus propios productos o con productos de terceros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.