Foto de tarjetas de crédito

6 Pasos a seguir para eliminar tus deudas

En este articulo vamos a redactar los 6 pasos a seguir para eliminar tus deudas, escritos por Robert Kiyosaki en su libro «El cuadrante del flujo del dinero». Estos pueden serle de gran ayuda si usted se encuentra esclavo de una deuda de la cual le gustaría deshacerse. O como diría el autor del libro, para salir de la carrera de la rata, y así poner empezar el camino hacia la libertad financiera. Los pasos son los siguientes:

– Paso 1 –

Si tiene tarjetas de crédito con saldo en contra…

  • Elimine todas sus tarjetas de crédito, excepto una o dos.
  • Cualquier nuevo cargo que agregue a la tarjeta o tarjetas que conserve debe ser pagado cada mes. No contraiga más deuda de largo plazo.
 – Paso 2 –

Obtenga de 150 a 200 euros adicionales cada mes. Ahora que usted se está volviendo cada mes más educado desde el punto de vista financiero, esto debe ser relativamente sencillo de hacer. Si usted no puede generar 150 o 200 euros adicionales por mes, entonces sus oportunidad de lograr la libertad financiera pueden ser solamente un sueño.

– Paso 3 –

Destine esos 150 o 200 euros adicionales al pago mensual de SOLO UNA de sus tarjetas de crédito. Ahora pagará usted el mínimo más los 150 o 200 euros de esa misma tarjeta de crédito. Pague únicamente el mínimo en todas las demás tarjetas de crédito. A menudo la gente trata de pagar una pequeña cantidad adicional cada mes en todas sus tarjetas de crédito, pero sorprendentemente esas tarjetas nunca terminan de ser pagadas.

– Paso 4 –

Una vez que haya terminado de pagar la primera tarjeta de crédito, destine la cantidad total que venía pagando en esa tarjeta a la siguiente tarjeta. Usted estará pagando la cantidad mínima en la segunda tarjeta más el pago total mensual que estaba pagando en la primera tarjeta de crédito. Continúe el proceso con todas sus tarjetas de crédito y otros créditos de consumo, como cargos en tiendas, etc. Con cada deuda que usted termine de pagar, destine la cantidad total que estaba pagando por esa deuda al pago mínimo de la siguiente deuda. Conforme pague usted cada deuda, la cantidad mensual que está pagando en la siguiente deuda aumentará.

– Paso 5 –

Una vez que todas sus tarjetas de crédito y otras deudas al consumo hayan sido liquidadas, ahora continúe el procedimiento con los pagos de su automóvil y de su casa. Si sigue ese procedimiento quedará asombrado por el breve periodo de tiempo que se tardará en quedar libre de deudas. La mayor parte de la gente puede quedar libre de deudas entre cinco y siete años.

– Paso 6 –

Ahora que usted esta completamente libre de deuda, tome la cantidad mensual que estaba pagando en sus última deuda y coloque ese dinero en inversiones. Construya su columna de activos.

Foto de una cartera con tarjetas de crédito

Estos pasos me fueron de gran utilidad desde la primera vez que los leí en el libro de «El cuadrante del flujo del dinero». Aunque esto es solo una pequeña parte de lo que aprendí leyendo este libro. Si te gustaría poder leerlo tienes la opción de adquirirlo a través de nuestra sección de libros. Estos libros están asociados a la web de amazon, con la ventaja de normalmente tienen un porcentaje de descuento aplicado por comprarlo a través de nuestra web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.