Imagen de un puzzle

10 razones para unirse a un negocio multinivel

Como ya muchos sabéis, en la actualidad montar un negocio tradicional lleva consigo unos elevados gastos y endeudamiento requiriendo una gran inversión con un alto riesgo de fracaso en menos de 5 años. Por eso quiero explicarles que es el marketing multinivel y porque debería unirse a un negocio multinivel.

El Marketing Multinivel o Network Marketing es una estrategia de marketing en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de sus estructura organizativa o red. Un ejemplo de empresa multinivel es porque ejemplo la empresa multinacional de nutrición Herbalife.

10 razones para unirse al Multinivel

Actualmente, y debido a que lo he considerado como mi mejor opción para generar ingresos, se podría decir que un negocio multinivel es una de las mejores opciones de negocio en la actual situación económica y social para alcanzar prosperidad financiera a lo largo de nuestra vida. He aquí las 10 principales razones para empezar a valorar esta opción ya sea a tiempo parcial o completo para empezar a generar más de una fuente de ingresos:

1.Puedes trabajar desde tu propia casa

Creo que es uno de los puntos más atractivos y ventajosos que tiene un Negocio Multinivel. Un negocio multinivel te permite desarrollar tu actividad tanto en casa como en cualquier otro lugar, además de la ventaja de no disponer de unos horarios establecidos y obligatorios. Tu eres el dueño de tu tiempo, tu gestionas tu tus horarios según tus preferencias. Te evitarás los atascos para ir y venir del trabajo con todo el estrés que eso conlleva y con todo el tiempo que se pierde en transporte. Pero eso si, si quieres conseguir grandes objetivos es importante que el tiempo que le dediques estés enfocado en los objetivos que te marques y adaptar el tiempo dedicado a esos objetivos.

2.Un negocio multinivel requiere de una inversión mínima

Esta es otra gran ventaja. Comparado con montar un negocio tradicional estamos hablando de que en un negocio multinivel tu inversión mínima (dependiendo de la compañía) puede oscilar entre los 100 dólares o euros hasta los 1000. En algunas compañías incluso la cantidad inicial es menor de la mencionada anteriormente. Sin duda, una limitación para poder empezar en un negocio multinivel no es la cantidad de dinero inicial, al ser una cantidad significativa. Normalmente esta primera inversión se suele hacer para que compres y pruebes el producto de la empresa y poder tener una experiencia con el mismo de cara a poder promocionarlo a tus clientes o futuros referidos.

* Ojo! Si en un empresa te piden una inversión inicial por encima de estas cifras y no te da la posibilidad de poder entrar sin dar dicha cantidad no debes entrar en ella, porque seguramente sea una estafa.

3.No se necesitan conocimientos previos

Para empezar con un negocio multinivel no hay necesidad de tener una habilidades especiales ni tener una carrera universitaria. Empiezas sin tener experiencia y con la ayuda de tu equipo que te apoyará en todo momento podrás ir adquiriendo los conocimientos necesarios para tu formar poco a poco tu propio equipo.

De esta forma te vas convirtiendo poco a poco en un verdadero profesional del Network Marketing obteniendo resultados crecientes.

4.Un negocio multinivel se puede desarrollar en tu tiempo libre

No tienes porque dejar tu trabajo para empezar a trabajar en un negocio multinivel. Lo puedes compatibilizar con cualquier actividad y sin dejar tu trabajo actual. Puedes probar realizándolo en tu tiempo libre. En un principio será una segunda fuente de ingresos que no vendrá nada mal y con el tiempo… ¿Quien sabe? ¡A lo mejor en un tiempo dejas tu trabajo actual porque los ingresos de tu empleo son insignificantes comparados con el de tu negocio multinivel!

5.No vas a necesitar de un inventario de productos

En el caso de que se trate de una empresa de venta de productos, simplemente necesitarás hacer tu propio consumo o el de tu familia en el caso de ser algún producto nutricional o en el caso de ser un servicio. No hay que tener un local para almacenar productos para luego revenderlos y con los gastos asociados que conllevaría eso.

Tampoco se necesita tener empleados a los que tienes que dirigir, pagar sus salarios y sus impuestos y todo lo relacionado con la contabilidad de una empresa. Y lo mejor de todo y lo que muchos siempre hemos deseado… ¡tu vas a ser tu propio jefe!

6.Un negocio multinivel no tiene limites geográficos

Mientras que en un negocio tradicional en el que tienes un local para exponer y vender productos el límite geográfico es un problema, con un negocio multinivel no tendrás este problema. En un negocio multinivel puedes hacer tu negocio en cualquier parte del mundo siempre y cuando la compañía este abierta en ese país en concreto. Normalmente es raro que no puedas hacerlo en cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías las cuales no ponen limites a la hora de poder desarrollar tu negocio multinivel.

7.Una misma oportunidad para todo aquel que decida entrar

En un puesto de trabajo convencional tienes muy pocas o ninguna posibilidad de poder ascender de categoría y lo más normal es que la mayoría de la gente trabaje toda su vida en su mismo puesto sin posibilidad de subir de rango. En un negocio multinivel todo el mundo tiene la posibilidad de crecer en base a su esfuerzo. Este es especialmente uno de los motivos por los que yo personalmente empecé a interesarme por este tipo de negocios.

8.Estar con la mentalidad abierta a la superación personal

Para poder crecer en este negocio has de tener un gran deseo de querer superarte a ti mismo cada día. Asignándote objetivos personales y esforzándote al máximo para cumplirlos. De ti depende hasta donde quieres llegar. En estos negocios el limite lo pones tú.

9.El punto anterior conlleva a desarrollar liderazgo

Tu éxito en un negocio multinivel depende tanto de tus logros como de los logros de tu equipo. Así que tienes que ser un líder y esforzarte tanto en desarrollar tus habilidades y alcanzar tus objetivos como ayudar a las personas de tu red, ya que tu éxito también depende del éxito de cada una de las personas de tu equipo.

10.Un negocio multinivel es una gran opción para poder alcanzar la libertad financiera

Quizás no sea una gran opción, quizás podamos decir que es la única opción. ¿Por qué? Porque quizás para personas como tú o cómo yo este es un modelo de negocio que nos puede permitir llegar hasta donde deseemos. Un negocio multinivel esta compuesto de muchas personas persiguiendo un mismo objetivo lo cual nos permite apalancarnos y poder ganar mucho más.

Te puedes permitir ser libre financieramente y poder viajar y tener lo que desees, cambiar de casa o de coche y ayudar a otras personas cuando se encuentran en apuros o quizás formar parte de tu negocio y darles también la oportunidad de tener éxito a través de él.

Por todo esto es por lo que un negocio multinivel vale la pena y te puede cambiar la vida desde el punto de vista financiero.

Personalmente, empecé a investigar sobre este tipo de negocios a raíz de leer todas las ventajas que tenían en un libro de Robert Kiyosaki. Hasta entonces desconocía este tipo de compañías y después de informarme como ellas ya no me veo trabajando de ingeniero toda mi vida con limitaciones económicas.

Próximamente subiré información sobre empresas financieras que trabajan con este sistema, dando a conocer este tipo de negocios y creando un equipo para poder desarrollar un negocio multinivel de compañías internacionales de inversión. ¡Voy a por todas! ¿Y tu? ¿Te unes a mi equipo?

Para más información escríbeme un mensaje a través de Messenger en la página oficial de Facebook de Controla tus finanzas.

Esferas en red

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.