Negocios multinivel

Negocios multinivel

En este articulo, explicaremos que que son los negocios multinivel, en qué consisten, y como desarrollar este tipo de negocios para obtener ingresos extras a nuestro actual empleo o desarrollarlo a tiempo completo en un futuro cuando sepamos sacarles suficiente rendimiento como para superar con crecer la relación ingresos/tiempo en comparación con nuestro actual empleo, el cual posiblemente no sea escalable.

¿Qué es el marketing multinivel?

El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.

Otros nombres por los que se conoce el marketing multinivel son marketing en red o marketing de referidos. Es diferente a venta piramidal, aunque según la FTC (Comisión Federal de Comercio) algunas compañías multinivel constituyen esquemas piramidales ilegales por su parecido, que explotan a miembros de su organización.

El Sistema Multinivel ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a que los consumidores, cada vez creen menos en el bombardeo de publicidad al que se ven sometidos. Puesto que el Multinivel se basa en la recomendación boca en boca por parte de sus consumidores y distribuidores, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por verlo en un anuncio publicitario.

Además, el Multinivel es un Modelo de Negocio altamente rentable con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial que nos permite generar grandes ganancias tan sólo al consumir y recomendar los productos o servicios que consumimos y de los cuales nos beneficiamos.

¿En qué consiste el marketing multinivel?

El marketing multinivel es un tipo de venta directa. Normalmente, los comerciales venden productos o servicios directamente a los consumidores por medio de recomendaciones y marketing de boca a boca. Los comerciales de MLM (Multi Level Marketing) no solo venden los productos o servicios de la compañía, sino que animan a otras personas a unirse a la compañía como distribuidores para compartir sus recomendaciones que se transformen en ventas.

El atractivo del Marketing Multinivel como modo de hacer empresa, consiste en que está diseñado para poder generar ingresos lineales a través de las ventas directas, e ingresos residuales a partir de la construcción de una red de asociados que aprenden a hacer exactamente lo mismo.

Networking

Negocios multinivel, ¿Cómo desarrollar este tipo de negocios?

Como se crea todo un equipo de trabajo, que crece en forma de red, por recomendación boca a boca (tal como ocurre con el crecimiento de redes sociales como Facebook, Whatsapp, etc) se logra un gran incremento en la colocación de producto o servicio en el mercado, que genera una facturación que permite crear un sistema de compensación que incentive y estimule el trabajo de todos los distribuidores por compartir los productos o servicios que utilizan.

Como además de la entrega del producto o servicio hay un servicio implícito de entrenamiento del cual el distribuidor debe realizar, se logran más clientes satisfechos que obtienen los resultados. Esto generan más ventas que representan para los distribuidores no solo crear ingresos por su esfuerzo físico de colocar producto o servicio, sino la posibilidad y el potencial de crear activos que generen ingresos pasivos cuando entrenan a otros distribuidores a hacer lo mismo, a través de la construcción de un negocio sólido y ético de distribución de productos y servicios en red.

¿Son seguras estas compañías?

Las compañías de marketing multinivel han sido objeto de críticas y demandas debido a su similaridad a esquemas piramidales ilegales, fijación de precios de productos, altos costes iniciales, énfasis en el reclutamiento de vendedores de bajo nivel sobre ventas reales, presión para que los vendedores adquieran y usen los productos de la compañía, explotación potencial de las relaciones personales usadas para fines de venta y reclutamiento, esquemas de compensación complejos y a veces exagerados y técnicas similares a las de las sectas que algunos grupos utilizan para potenciar el entusiasmo y devoción de sus miembros.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que se están uniendo al modelo del multinivel o a pagar comisiones por recomendaciones, tal es el caso de Dish, Movistar, o el caso de Avon que cambio su esquema de ventas a multinivel. Pero cada compañía tiene diferentes pagos de bonificación, hay empresas que te limitan la bonificación hasta determinado nivel y otras que te pagan hasta el infinito.

A pesar de que este modelo de negocio de multinivel está creciendo rápidamente, hay muchas personas que aún no se dan cuenta de ello y consideran que esto es una pirámide o que simplemente es imposible lograr una libertad financiera con el multinivel. Pero esta industria está haciendo más millonarios en el mundo y se espera que en 10 años más, 8 personas de cada 10 de tu conozcas va a pertenecer a una empresa multinivel.

Grandes personas millonarias como Robert Kiyosaki, Donald Trump, Paul Zane Pilzer y Warren Buffett, entre otros recomiendan los negocios multinivel, por la poca inversión que se pide y las grandes ganancias que puedes obtener.

Ventajas de los negocios multinivel

La Industria del multinivel promueve varios valores que difícilmente se podrán encontrar en un empleo tradicional, y estos son:

  • Ayudar a otras personas a salir adelante y que cumplan sus sueños.
  • Que luches y te levantes cada vez que caigas a ponerte metas y luchar por ellas.
  • Incentivos basados en la motivación y no en el temor.
  • Aprendes habilidades de comunicación, liderazgo, trato con la gente, habilidades financieras, etc.

Así que si buscas la oportunidad de tener libertad financiera, pasar más tiempo con tu familia, viajar por todo el mundo, gozar de buena salud, ayudar a otras personas, darles buena educación a tus hijos, etc. esta es tu oportunidad de unirte a una compañía multinivel que no limite tus bonificaciones y en la cual puedas lograr tus sueños.

Personalmente, desde que leí el libro La escuela de Negocios de Robert Kiyosaki, y descubrí la existencia de este tipo de negocios para poder crecer económicamente quedé maravillado y empecé a interesarme por este tipo de negocios que te permiten crecer hasta donde tu decidas dependiendo de tu nivel de esfuerzo y persistencia. Si no estás convencido lee el artículo de Porque desarrollar un negocio multinivel.

Redes de mercadeo

Si quieres aprender un poco más sobre Marketing Multinivel o Redes de Mercadeo puedes acceder a este curso de Tutellus gratuito para ampliar información en forma de videocurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.